Concurso de Ilustración

concurso2

1º CONCURSO de ILUSTRACIÓN DIGITAL GRAN CANARIA COMICFEST (Edición 2015)

  • Provincia: Las Palmas de Gran Canaria
  • Se aceptarán trabajos hasta: el día 6 de Abril de 2015

BASES

Descripción

La tienda especializada UNIVERSO PARALELO convoca el 1º concurso de Ilustración Digital con motivo de la celebración de GRAN CANARIA COMICFEST 2015.

Objetivos

Los principales objetivos del concurso son fomentar la creatividad e incrementar el interés por el cómic y su creación entre la población general, además de ofrecer un nuevo punto de encuentro para los artistas de nuestras islas en el GRAN CANARIA COMICFEST 2015.

Participantes

Podrá participar cualquiera que sea o residente, o esté escolarizado, o desarrolle una actividad profesional en las islas canarias, sin límite de edad, nacionalidad, o género. Para participar hará falta inscribirse con anterioridad en UNIVERSO PARALELO o desde el formulario on-line del www.grancanariacomicfest.com.

Aquellos participantes menores de edad deberán traer una autorización firmada por su tutor legal para poder inscribirse.

Tema

El tema general en esta ocasión será basado o inspirado en “Neon Genesis Evangelion” con motivo de la llegada del año 2015 y el 20 aniversario de la serie original, con libertad total con respecto a personajes o situaciones.

Bases

  • Todas las ilustraciones se realizaran en medios digitales.
  • Toda ilustración que se descubra copiada de cualquier fuente será descalificada.
  • Se admitirán trabajos realizados tanto en color como en blanco y negro.
  • Los trabajos podrán ser enviados invariablemente de si se han realizado para este concurso o hayan participado anteriormente en otro evento.
  • En todo caso, los trabajos enviados deben ser aptos para todos los públicos.
  • La decisión final se realizará a través de la votación de un jurado, al que se le sumara el resultado de una votación comunitaria cuyo resultado contara como 1 punto hacía la obra favorecida.
  • El archivo deberá ser enviado en JPG, PNG o PDF con una resulución mínima de 1280×720

Entrega

Los trabajos se entregarán a la organización del evento a través de la pagina web del evento: www.grancanariacomicfest.com

Premio

Selección de cómics cortesía de Universo Paralelo y regalo sorpresa

Jurado

El jurado estará formado por profesionales del cómic y entendidos, que valorará las obras presentadas basándose en su creatividad, calidad y originalidad y, por último, emitirá su fallo en la ceremonia de entrega en el transcurso del GRAN CANARIA COMICFEST 2015, el día 11 de abril de 2015 en el centro Gran Canaria Espacio Digital. Además el jurado se reserva el derecho a otorgar premios sin dotación para los trabajos que, no habiendo sido premiados, merezcan una mención especial por su notable calidad.

El ganador y todas las obras participantes se exhibirán durante el evento de forma impresa en un panel, y se publicarán posteriormente a la entrega de premios en la página del evento www.grancanariacomicfest.com y en la página de Facebook del evento.

El ganador final será inapelable. El jurado se reserva la facultad de declarar premio desierto si estimase que la calidad de los trabajos presentados no alcanza el mínimo exigible o si incumplen los requisitos exigidos.

Observaciones

Para recibir el premio será condición imprescindible acudir personalmente (con DNI) al acto de entrega del mismo. A los ganadores menores de edad se les exigirá una autorización firmada por su tutor legal para poder recibir el premio.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de los convocantes pudiéndolos reproducir cuándo y cómo considere oportuno. Podrán escogerse obras no premiadas para su posterior exhibición en la sede del evento GRAN CANARIA COMICFEST 2015. Estas podrán reclamar una vez termine el evento, las obras presentadas y no premiadas ni expuestas podrán ser retirados por sus autores.

La devolución de las obras no premiadas se realizará en el Gran Canaria Espacio Digital al acabar la ceremonia de premios si así se solicita. Pasados el plazo de devolución, el centro que acoge el evento, GRAN CANARIA ESPACIO DIGITAL, quedará eximidos de toda responsabilidad sobre las obras no reclamadas. Las obras no retiradas podrían ser destruidas una vez transcurrido este periodo.
La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones que crea oportunas en caso de que fuera necesario. La organización no se hace responsable del contenido de las obras presentadas.
La presentación al concurso implica la aceptación de las bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta de forma inapelable por el jurado.

Calendario de fechas

Plazo de entrega de trabajos: hasta el día 6 de Abril de 2015
Fallo del jurado y entrega de premios: día 11 de Abril en el centro Gran Canaria Espacio Digital.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

DNI (requerido)

Título del dibujo

Subir dibujo (JPG, PNG o PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>